David Pérez Sañudo, director y guionista de Ane, se encuentra en una nube tras ver como su opera prima se convertía en una de las protagonistas de las nominaciones de los Goya. La cinta, que ya contaba con el reconocimiento de mejor película vasca y mejor guión de Euskadi, había conquistado también al público y a la crítica y ahora le llega también el espaldarazo definitivo con las nominaciones de la Academia de Cine, un éxito en parte inesperado para el realizador vasco. "Ha sido un día tremendo en lo emocional. Sí que teníamos el gusanillo con la posibilidad de que nominaran a Patricia, incluso con que Jone pudiera estar en la pelea o incluso yo mismo como director novel, pero dar el salto a mejor película nos ha pillado totalmente desprevenidos y ha sido una sorpresa muy grata", apunta.

El director no ha podido ocultar la tremenda alegría de todo el equipo al escuchar como Ane estaba entre las nominadas a mejor película. "No nos esperábamos absolutamente nada y hemos escuchado la nominación como desde fuera y cuando lo hemos escuchado, ha sido empezar a dar botes de alegría".

De hecho, Sañudo asegura que aún no es consciente del éxito que supone las nominaciones recibidas esta mañana. "Estamos tratando de asimilarlo. Tiene un impacto llegar a este tipo de categoría. Por de pronto, la película va a volver a los cines", zanjó.