- organizar y acoger conciertos desde hace casi un año se ha convertido en una misión casi imposible. Lo saben bien en el Urban Rock Concepto. Su escenario pudo terminar 2020 y empezar 2021 pegado a la música en directo pero parece que hay ocasiones en las que nada quiere salir como está previsto. De hecho, la semana pasada tenía que haber acogido la segunda actuación de este año con los madrileños Kinnia como protagonistas, pero se cruzó la nieve y todo se tuvo que suspender. En marzo, local y banda lo volverán a intentar.

Es de esperar que ni el covid-19 ni el tiempo ni nada pueda estropear la nueva cita que hoy tiene el Urban con el directo. En esta ocasión, todas las miradas se centrarán en Easy Rider, que inician en la capital alavesa una pequeña gira con la que el quinteto quiere cumplir tres objetivos. Por un lado, volver a encontrarse con el público tras cinco años de silencio. Por otro, presentar en sociedad a los nuevos componentes de la banda de heavy metal. Y, por último, romper el silencio que marca la pandemia antes de volver a entrar en el estudio para dar vida al que será su próximo disco.

Eso sí, el coronavirus manda y hay que recordar que los horarios no son los habituales. Será a las 17.00 horas cuando el Urban abra las puertas de su sede en Portal de Gamarra. Muy pocas pero todavía quedan algunas entradas disponibles para poder disfrutar de la cita.