- El grupo Cinesa, líder del sector de la exhibición cinematográfica en España, con un total de 39 cines multisala, ha adoptado desde ayer y hasta el próximo 28 de enero, cierres parciales en todos ellos salvo el Cinesa Zaratán de Valladolid, que cesa su actividad de forma definitiva.

Los trece cines que tienen en Madrid, cinco de Barcelona (Maquinista, Diagonal, LUXE Barnasud, Mataró Parc y Parc Vallés), los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga cerrarán los lunes y martes desde hoy y hasta final de enero y se mantendrán abiertos con un nuevo horario de miércoles a domingo.

“Nos encontramos en una situación en la que las circunstancias sanitarias y las restricciones generales y autonómicas se han extendido más de lo que de inicio se esperaba”, indicó Cinesa en un comunicado. El grupo explica asimismo que estas decisiones se han adoptado tras realizar “un análisis minucioso de cada cine, teniendo en cuenta su infraestructura, capacidades y su contexto normativo, entre otras cosas”.