- El vídeo Dantz Point Zumaia elaborado por la plataforma de música electrónica y contemporánea Dan-tz ha sido nominado por Dance Television -una de las plataformas de referencia dentro del sector y que tiene su sede principal en Holanda- “entre los mejores vídeos musicales del mundo” en el año 2020.

Según informa Dan-tz en una nota, junto a este vídeo (realizado en el marco de Dantz Point Gipuzkoa), también han sido nominados proyectos de distintos países como Estados Unidos, Egipto, Alemania, Serbia, Brasil, Líbano y México, entre otros.

El vídeo Dantz Point Zumaia recoge la actuación de algo más de una hora que ofreció la Dj gasteiztarra Bihotza en un escenario privilegiado, junto a la ermita de San Telmo en el flysch de Zumaia. La propuesta audiovisual fue la última en emitirse dentro de la iniciativa llevada a cabo en el marco de Dantz Point Gipuzkoa. Este proyecto se lanzó el pasado mes de octubre combinando patrimonio y música. A lo largo de otoño se ofrecieron on-line seis sesiones de música de vanguardia y electrónica en lugares destacados del territorio como el santuario de Arantzazu, por ejemplo. Entre estas propuestas, la seleccionada por Dance Television es la protagonizada por la creadora vitoriana.