- La programación navideña de la Red Municipal de Teatros baja su simbólico telón mañana. Tras el paso hoy por el Principal de Izaro, serán los componentes de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), dentro de su mini gira invernal, quienes den continuidad a este inicio tan sonoro del nuevo año. La cita será a partir de las 19.00 horas, aunque desde hace varios días no quedan pases en taquilla.

La EGO ha decidido sumarse en esta ocasión a las celebraciones del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, con un programa monográfico dedicado al compositor. El concierto, titulado Héroes y heroínas, estará compuesto por la escena y aria para soprano y orquesta Ah perfido, en torno al abandono y traición, junto con la épica Egmont.

Para hacer posible la propuesta, además de los integrantes de la formación, sobre las tablas de la calle San Prudencio se encontrarán además cinco jóvenes procedentes de la Euskal Ikasleen Orkestra (EIO) así como el actor Eneko Sagardoy y la soprano Jone Martínez. Tras este concierto, la Red de Teatros se tomará un pequeño descanso antes de que arranque la temporada de invierno, aunque en enero se producirán visitas guiadas al Principal.