- Mientras la campaña de micromecenazgo para hacer realidad el tarot Sorat (El Sol Negro) del fotógrafo gasteiztarra César San Milllán sigue abierta a través de verkami.com -ya solo quedan diez días y todavía quedan pasos por dar para conseguir el objetivo-, Zas Kultur propone para este fin de año un proyecto formativo y musical destinado a gente joven bajo el título Discoteca horizontal junior.

Aunque los talleres se van a desarrollar entre el 28 y el 31, las personas interesadas en participar tienen hasta este viernes para reservar su plaza -el acceso es gratuito- a través de la dirección de correo electrónico laboratoriozas@gmail.com. La propuesta está dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años, que se pueden apuntar bien al programa completo o a cada día de sesión. Los cursos siempre serán de mañana.

Junto a los asistentes se encontrarán nombres bien conocidos por estos lares. Le tocará abrir el cartel el 28 a Dj Parrucho, que hablará sobre el hip hop y los scratches; al día siguiente, otro peso pesado de la escena local como Dj Cubo se adentrará en el terreno de la fusión y la experimentación; ya el 30 tomará el relevo Garazi Gorostiaga, que pondrá la mirada en la edición; mientras que el cierre se producirá el 31 contando con Vj Txo!, que situará el foco en lo audiovisual.

Los cuatro encuentros se producirán en la sede del espacio cultural de la calle Correría, respetando, por supuesto, todas las medidas de seguridad e higiene que son imprescindibles en estos tiempos de pandemia. Además, los asistentes podrán aprovechar para conocer de cerca las últimas exposiciones abiertas en la sede de Zas.