- La emisión del Sorteo de la Lotería sí que va a ser extraordinario este año, el primero que se realiza sin público debido a la pandemia. Un sorteo que va a cambiar la vida de muchas personas y que se emite hoy —a partir de la 8.25 de la mañana— en un programa en directo en La 1 y TVE Internacional.

Al frente de la retransmisión del directo desde el Teatro Real estarán Sandra Daviú y Blanca Benlloch por cuarto año consecutivo y, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todo el sorteo, que el año pasado lideró su franja con 2.250.000 telespectadores, un 36,2% de cuota, y que fue visto en algún momento por hasta 8.571.000 personas.

Al finalizar el sorteo y hasta la hora de emisión de Telediario, comenzará el especial en directo de La hora de La 1, con Mónica López, que conectará con diferentes puntos de directo para llegar a todos los rincones del estado que hayan sido agraciados con la suerte.

En RNE, los oyentes podrán seguir el sorteo en el especial De Pe a Pa, dirigido y presentado por Pepa Fernández, desde las 08.30 horas. En una retransmisión que será más coral que nunca, ya que pasarán los directores de los principales programas de RNE, como Julia Varela, Carles Mesa, y Alfredo Menéndez, el programa incluirá conexiones con la red territorial de emisoras de RNE para compartir la alegría de los afortunados.

Junto a Pepa Fernández estarán Andrés Aberasturi y el tenor José Manuel Zapata, y todo el equipo del programa y colaboradores de De Pe a Pa. Así mismo, en la web de RTVE.es se ofrecerá en directo el sorteo de la Lotería de Navidad con la señal de La 1 en HD y la posibilidad de seguirlo solo con sonido ambiente (en HD, en web y televisores conectados).