El Pavón Teatro Kamikaze cerrará sus puertas el 30 de enero

La crisis provocada por la pandemia se encuentra en el origen de la decisión tomada por el proyecto escénico

22.12.2020 | 00:51
El Pavón Teatro Kamikaze. Foto: E.P.

Madrid – El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid cerrará sus puertas el 30 de enero de 2021 debido a la crisis provocada por la pandemia del covid-19, según informó ayer el teatro en un comunicado. "Era nuestra pretensión apurar el tiempo hasta la finalización del contrato de alquiler, en julio de 2021, con el objeto de encontrar un espacio alternativo que nos permitiera dar continuidad al proyecto, pero quién podía prever que en el invierno de nuestro descontento se haría fuerte una pandemia que precipitara el final".

El teatro destacó que ha hecho cuanto ha podido para consolidar este proyecto de "teatro privado con vocación de teatro público especializado en dramaturgia contemporánea". Este proyecto artístico abrió sus puertas hace cinco años, en 2016.

"No vamos a ocultar que es un momento de una enorme, gigantesca tristeza. Cuando presentamos el proyecto hablamos de nuestra voluntad de abrir un teatro que fuera más allá de la función. Un teatro que intentara aunar lo mejor del teatro privado con lo mejor del teatro público", apuntaron desde el Pavón Teatro Kamikaze. Defendieron que eran un "espacio flexible en permanente proceso creativo" y una casa que "abriera sus puertas para recibir con alegría tanto a los profesionales de teatro como al público". "Hoy nos vamos con tristeza, pero con la sensación de haber cumplido una gran parte de ese sueño. Por eso este comunicado es, fundamentalmente, una carta de agradecimiento a todas las personas e instituciones que, de una manera u otra, han posibilitado la existencia del proyecto".

El teatro continúa con las representaciones de Las canciones hasta el 10 de enero y cerrará con la producción Yo soy el que soy, del 13 al 30 de enero. "Seguiremos haciendo teatro. La perspectiva de hacerlo sin casa propia nos produce un gran dolor. Nos volveremos a ver", concluyeron los impulsores del proyecto artístico.