- La trigésimo primera temporada de los Martes Musicales volverá a retomar su camino con el nuevo año el próximo 12 de enero, pero hasta entonces, el veterano ciclo se va a tomar tres semanas de descanso con motivo de las fiestas navideñas. Antes, eso sí, de abrir el paréntesis, hoy vuelve a encontrarse con el público desde el escenario que la Fundación Vital tiene en Dendaraba. La cita será a partir de las 19.30 horas, encontrándose frente a los espectadores los músicos que integran Bambú Ensemble. Las entradas para el concierto tienen un precio de 5 euros cada una, pases para dejarse llevar por un programa con piezas de Shostakovich, Martínez Campos y Enescu.

Nacido en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España y motivado por una gran afinidad musical y personal, el objetivo de Bambú Ensemble es compartir y difundir su trabajo en el panorama musical actual. El grupo está integrado por Marina Arrufat, David García, Samuel García y Aliza Vicente Aranda (violín); Paloma Cueto-Felgueroso y Samuel Espinosa (viola); y Millán Abeledo e Irma Bau (violonchelo). “Aunque es un grupo versátil que puede aparecer en distintas formaciones, de forma habitual eligen el octeto de cuerda”, explican desde Fundación Vital. “Su singularidad reside en su amplio abanico de posibilidades sonoras, así como en la interpretación de un repertorio poco explorado actualmente”.

De su mano, el ciclo terminará un 2020 marcado por la aparición en marzo del covid-19, que impidió completar su trigésima edición.