- El silencio se vuelve a romper. A lo largo de octubre, gracias a la colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Helldorado pudo volver a encontrarse con el público después del cierre obligado a mediados de marzo por la aparición del covid-19. Conciertos y sesiones de monólogos llenaron esas semanas que, sin embargo, no tuvieron continuidad al no poder mantenerse el apoyo institucional. Hoy toca volver a la carga, en este caso en el marco de otra propuesta pública, el circuito Beste Bat!, iniciativa de Musika Bulegoa con financiación el Gobierno Vasco.

De su mano, los sonidos del directo vuelven esta tarde al escenario de la calle Venta de la Estrella, donde se mantendrán los protocolos y medidas de seguridad e higiene que se establecieron antes. Además, Helldorado mantendrá abierta su terraza exterior, donde no se podrá disfrutar del concierto pero sí de otros alicientes.

Será a las 17.30 horas cuando todo se ponga en marcha. Aunque en la mayor parte de las actuaciones previstas para las próximas semanas en el infierno de la capital alavesa habrá dobles sesiones con los mismos protagonistas, no será ese el caso esta tarde. Solo habrá un concierto, el que protagonizará Anestesia. Eso si, quien no tenga su entrada ya en la mano, va a tener que despedirse, porque los pases para este evento volaron, de manera literal, en muy poco tiempo según se pusieron a la venta.

No es de extrañar. Seguro que hay muchas ganas de volver a encontrarse con los de Mikel Kazalis, a quien en los últimos tiempos no le han acompañado las buenas noticias en lo que a la salud se refiere. Aún así, junto a sus compañeros de pelea, el veterano músico volverá a la capital alavesa con una de las formaciones que ha marcado su trayectoria. Así que buenos y contundentes sonidos para un buen día, el del regreso de Helldorado.