- El año próximo llega con novedades en Amurrio Antzokia que, desde la semana que viene, tendrá operativo el demandado sistema online de venta de entradas. Eso sí, será para los espectáculos en directo que tendrán lugar a partir de enero aunque, en una segunda fase, se incorporará también la venta de pases de cine al formato digital.

La venta de las entradas para los diferentes espectáculos se activará, como hasta ahora, dos semanas antes de cada evento. El primer día estará reservado a las personas asociadas a Amurrio Antzokia para adquirir su pase con descuento. Además del sistema digital, al que se accederá en la dirección www.amurrioantzokia.eus, los tickets se podrán adquirir en la Casa de Cultura o el día del evento en el teatro.

“El primer espectáculo que tendrá la venta online será el bertso jaialdia del 2 de enero, para el que se pondrán a la venta las entradas la próxima semana”, apunta el alcalde, Txerra Molinuevo en relación al ya tradicional espectáculo de bertsolarismo de inicio de año que, esta edición, reunirá a Amets Arzallus, Maialen Lujanbio, Jon Maia, Aitor Sarriegi, Unai Agirre, Beñat Gaztelumendi, Sustrai Colina y Aitor Mendiluze.

Por su parte, los amantes del cine podrán adquirir en la Casa de Cultura el Zinebono 2021, que mantiene el precio de 12,55 euros, y que da acceso al titular del mismo a cuatro sesiones de cine que se programen en el Amurrio Antzokia. Debido a la excepcional situación vivida este año, los Zinebonos de 2020 no caducarán el 31 de enero de 2021, tendrán validez hasta que entre en funcionamiento el Zinebono digital, que está previsto que sea en primavera, junto con la venta online de entradas de cine individuales. De igual forma, las entradas para el cine mantendrán el precio de este año. Es decir, las sesiones infantiles y la del día del espectador costarán 3,75 euros, y la sesión de adultos, 5.

Por otro lado, como todos los años por estas fechas, el Amurrio Antzokia ha lanzado la campaña de fidelización a través del carnet de personas asociadas, que proporciona una serie de ventajas para quienes acudan con asiduidad a los espectáculos en directo. Las personas asociadas a Amurrio Antzokia el próximo año tendrán descuentos del 15 al 35% en la adquisición de entradas de espectáculos en directo.