- El Ayuntamiento de Vitoria recuperará la programación de los cursos culturales de los centros cívicos de la ciudad de enero a junio del próximo año. La concejal Estíbaliz Canto señaló ayer que estos espacios están recuperando “poco a poco” su actividad y de cara a enero ampliarán la oferta al retomar los cursos de mayor duración, en un nuevo paso por “acomodar la programación a la evolución de la pandemia”.

Los cursos culturales ofertan un total de 240 plazas en 11 talleres de entre 7 y 15 sesiones con temáticas variadas como la ópera, las cruzadas, el arte vasco de las últimas décadas y los conflictos internacionales más actuales, entre otras.

Por su parte, los cursos de iniciación a la práctica artística cuentan con 185 talleres dirigidos a población infantil, joven, familiar y adulta en disciplinas tales como el teatro, fotografía, danza, escritura, ganchillo, guitarra, circo y magia, entre un amplio abanico de actividades.

Otras de las actividades que se recuperan son los clubes de lectura organizados por la red de bibliotecas municipales que vieron clausurada su actividad con motivo de la pandemia.

El plazo para apuntarse a estas actividades dará comienzo mañana y permanecerá abierto hasta el día de comienzo de cada taller. Las inscripciones se pueden realizar en todos los centros cívicos e instalaciones municipales deportivas (excepto frontones), así como por Internet (www.vitoria-gasteiz.org/centroscivicos), donde también hay información detallada sobre el contenido de cada curso.

Por otra parte, las bibliotecas municipales contarán con un blog propio con el objetivo de dar a conocer los fondos que contienen los 23 centros que componen la red.

El blog Bibliogasteiz destacará las novedades del mes, tanto en formato libro, como música y películas, para que los lectores los conozcan de primera mano, además de ofrecer guías de lectura sobre temáticas concretas y recomendaciones de obras y autores. “Es una manera más de fomentar la lectura dirigida a diferentes públicos que se une a las actividades que se realizan en las bibliotecas y los clubes de lectura”, subrayó Canto.