La campaña de bono cultura arranca este jueves en Álava con cuatro tipos de descuentos para bienes y servicios culturales en 40 establecimientos de este territorio.

La diputada de Cultura, Ana del Val, ha informado de que se emitirán un total de 4.575 bonos cultura de cara a "fomentar y difundir la cultura alavesa y contribuir a la recuperación económica del sector cultural".

Del Val ha animado a la participación de la ciudadanía en una campaña que discurrirá en el periodo navideño con una duración hasta el 31 de mayo y que contempla cuatro tipos de bono.

El primero permitirá descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en euskera con una compra mínima de 20 euros, mientras que el segundo bono será para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en otros idiomas distintos al euskera, así como instrumentos musicales, con la compra mínima de 30 euros.

Un tercer bono ofrecerá descuentos de 20 euros en el consumo de servicios culturales en euskera con la compra mínima de 40 euros y, por último, la cuarta iniciativa permitirá descuentos de 15 euros en consumo de servicios culturales en cualquier idioma con una compra mínima de 40 euros.

Para adquirir el bono, basta con acudir a uno de los comercios adheridos a la campaña.