Diario de Noticias de Álava sortea una entrada doble para disfrutar del oratorio sinfónico coral 'Hesia Urraturik', escrito por Joxan Goikoetxea en homenaje a Xabier Lete. La cita musical tendrá lugar el próximo 26 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Teatro Principal de la capital alavesa.

Para participar en el sorteo hay que seguir las instrucciones del concurso publicadas en el Facebook de Diario de Noticias de Álava. El sorteo se realizará el martes 22 de dicimbre y las entradas se podrán recoger el miércoles 23 de diciembre en las oficinas del Diario de Noticias de Álava en la Avenida Gasteiz 22,bi, oficina 13.

Xabier Lete In Memoriam

Hesia urraturik es el título del oratorio sinfónico coral escrito por Joxan Goikoetxea para conmemorar el 10º aniversario del fallecimiento de Xabier Lete, una alegoría que reconstruye una cuidadosa selección de sus textos y melodías. El oratorio, nos invita a revivir y ahondar en distintos aspectos y etapas del pensamiento e imaginario filosófico-estético de un artista que supo plasmar como pocos sus inquietudes y dudas existencialistas: pasión, fe, desesperación, patria, nostalgia, amor, solidaridad, reconciliación, redención, esperanza.

Este proyecto, está impulsado por Iñaki Tolaretxipi, director de Landarbaso Abesbatza, agrupación coral que se ve inmersa en un inmejorable estado de madurez y logros artísticos y con la que Goikoetxea viene colaborando en los últimos años.

Compositor: Joxan Goikoetxea

Director: Juanjo Ocón

Director del Coro Landarbaso abesbatza: Iñaki Tolaretxipi

Kaabestri Ensemble

Soprano: Miren Urbieta-Vega

Tenor: Beñat Egiarte

Directora Kontari Landarbaso Coro infantil: Maddalen Dorronsoro

Solista infantil: Anne Barron