- La infraestructura más importante de la vida cultural en Amurrio, su teatro municipal, sigue adaptando su oferta de espectáculos a la situación generada por el covid. Una adecuación, a nivel de aforo, horarios y medidas de seguridad, que va variando en base a la situación que se vive en cada momento, pero que no impedirá que hoy, a partir de las 19.00 horas, se lleve a cabo el singular concierto previsto en cartelera.

Se trata de Fetén Fetén que llegará a Amurrio Antzokia, tras publicar su cuarto trabajo y haber participado como invitados en la gira de Fito & Fitipaldis, y de Jou González, saxofonista y clarinetista de Doctor Deseo, que se han unido para acercar al público una propuesta musical arrolladora, fresca y llena de energía. De hecho, juntos presentan un espectáculo en el que el saxo y el clarinete se convierten en protagonistas de las melodías que propone esta original formación compuesta por el acordeonista Jorge Arribas y el violinista Diego Galaz.

También forman parte de esta divertida y original propuesta musical otros insólitos instrumentos que acompañan a la formación como el strohviol, el serrucho, la flauta de ala de buitre, la silla de camping flauta o el recogedor “kaval” y la escoba “bansuri”. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros.

Por otro lado, el frontón municipal Toñín Luengas de Artziniega va a albergar hoy a las 12.30 horas el monólogo Guraso txinpartak, de Kaitin Allende. Se trata de una actividad cultural organizada desde el Ayuntamiento con acceso gratuito, aunque tendrá aforo limitado. De igual forma, el frontón municipal de Okondo acogerá mañana a las 17.00 horas la obra de teatro Ver venir, de la compañía Pánico Escénico. En este caso, la entrada también es gratuita ya que se trata de la última actividad pendiente del programa municipal organizado con motivo del Día contra la violencia machista.