Rita Wilson asegura que aún tiene anticuerpos contra el coronavirus

La actriz y su marido Tom Hanks fueron de los primeros en hacer público que estaban contagiados

06.12.2020 | 01:34

lOS ÁNGELES– Rita Wilson, quien junto con su marido Tom Hanks protagonizó uno de los primeros casos públicos de positivo por el nuevo coronavirus, ha revelado que aún tiene anticuerpos contra la enfermedad.

Han pasado unos nueves meses desde que Wilson y Hanks se recuperaron de la covid-19 y la actriz participa en un programa de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que analiza cada dos meses la cantidad de anticuerpos en su sangre.

"Nos hacen pruebas y hasta ahora todavía los tenemos. Disminuyen a medida que pasa tiempo desde la infección, pero siguen ahí ayudándonos", afirmó en el programa nocturno del humorista Jimmy Kimmel.

La actriz explicó el proyecto médico después de que Kimmel asegurase que no se sentía incómodo estando cerca de ella porque "estaría rebosante de anticuerpos".

Lo cierto es que no hay consenso en la comunidad científica sobre el tiempo que los anticuerpos permanecen en una persona que ha padecido la enfermedad y si los mismos generan una defensa permanente contra el virus.

Hasta el momento solo se han comunicado en el mundo 27 casos de reinfección por covid-19.