- En este puente festivo tan condicionado por la presencia del covid-19 y la imposibilidad de desplazamientos, el grupo de euskera de Zabalgana va a redoblar sus propuestas, en este caso con el cine y las artes escénicas como protagonistas y el escenario del centro cívico del barrio como punto de encuentro. Tanto en lo que respecta a lo que sucederá hoy como el lunes, el acceso será gratuito pero hay que retirar invitación de manera previa.

Hoy a las 18.00 horas, el realizador gasteiztarra Paul Urkijo acompañará una proyección especial de su primer largometraje, Errementari. Será una nueva oportunidad para encontrarse con un filme que, en gran parte, fue rodado en Álava. El director estará presente y compartirá con los presentes sus impresiones y planes actuales.

Ya el lunes, será el turno del teatro y de los títeres. También desde las 18.00 horas, los presentes en el escenario del centro cívico podrán compartir Egur taupadak, obra que está recomendada para espectadores a partir de 3 años. El cuidado del medio ambiente se encuentra en la base de esta historia llena de aventuras.