- El Museo Diocesano de Arte Sacro ha diseñado un programa de propuestas especiales de cara a la época navideña, sin perder de vista que el cambio de año va a llegar sin poder realizar actividades que en un año normal serían habituales. Ante la situación generada por la pandemia, se quiere ofrecer este espacio como “una valiosa alternativa y potenciar así las muchas piezas del museo que tratan temas centrales en la Navidad”, según explica la Diócesis de Vitoria.

Así, son tres las ofertas culturales que se han preparado dentro de la Catedral Nueva y que finalizarán el 6 de enero de 2021. La primera se trata de una visita guiada sobre la celebración de la Navidad y su forma de representarla mediante el arte. Con la ayuda de un guía, se recorrerán varias salas donde se analizarán con detalle las obras de arte con temática navideña. Esta visita está recomendada a partir de 10 años y cada turno contará con un máximo de 5 personas.

Otra de las iniciativas es un taller lúdico que, combinado con una breve visita, busca potenciar la creación artística de los más pequeños. Pensado para personas a partir de 5 años, se trata de observar algunas obras del museo a través de un juego y a partir de ahí, confeccionar un belén personal. Ambas propuestas son gratuitas pero es imprescindible reservar llamando al 945 150 631.

La tercera propuesta es una actividad abierta y libre hasta completar aforo. Con la ayuda de un díptico de preguntas y pistas, los participantes deberán buscar, observar e interpretar pinturas y esculturas con temas navideños del museo.