En esta última parte del año, la sala Harresi esta desplegando una intensa actividad cultural, sin perder de vista, por supuesto, ninguna de las medidas de seguridad e higiene que implican la presencia del covid-19. en esta ocasión, el escenario de Agurain se va a dejar llevar por la música. En concreto, va a ser el gospel el protagonista de la cita, aunque interpretado por cantantes muy cercanos y sin perder de vista que también este género se puede ofrecer en euskera.

De ello se va a encargar el grupo donostiarra Goiko Gela, que se encontrará con el público a partir de las 19.00 horas, estando las entradas a la venta por 6 euros cada una (5 en el caso de los socios del escenario). Eso sí, no hay que perder de vista la limitación de aforos, por lo que es recomendable no esperar hasta el último momento.

Cuando se acercan las fechas navideñas es habitual en muchas localidades que un género como el gospel, que el resto del año está casi desaparecido, cobre un papel protagonista. Así va a suceder en esta ocasión de la mano de Jon Imanol Etxabe, Karlos Etxaniz, Santi Romano y Olatz Otxoa, quienes bajo la dirección del pianista Iñaki Miguel, conforman esta agrupación.

“La música gospel es un género espiritual explosivo y lleno de matices. En el gospel se mezcla el blues y el soul de los negros con el country de los blancos. Es algo mágico que te transporta a otra dimensión”, apuntan desde la agrupación, al tiempo que añaden que “los asistentes al concierto disfrutarán muchísimo, incluso saldrán habiendo aprendido cosas sobre este género”. Para ello, el grupo propone un programa con temas propios y adaptaciones en euskera, y composiciones originales en inglés. “Nuestras canciones hablan de la vida, de esperanza, fraternidad y de un mundo mejor”, comentan.