- La octava edición de MasterChef Junior llegará a La 1 en Navidad, aún sin fecha concreta de estreno, como la edición “más revoltosa y traviesa”, adelantó ayer en rueda de prensa Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, y de la mano del especial MasterChef abuelos como homenaje a nuestros mayores.

Por primera vez en la historia del concurso de talento junior, la edición estará compuesta por 17 aspirantes al tener en sus cocinas a “una pareja de gemelas que, no obstante, contará como un único concursante”, recalcó Rey.

A pesar de no confirmar la fecha exacta de estreno del programa, asegura que llegará muy poco después de la final de MasterChef Celebrity, que se celebra el próximo martes 8 de diciembre.

Asimismo, adelantaron que este año el Junior aterrizará en RTVE acompañado de un especial dedicado a los mayores de la casa: MasterChef abuelos , “un programa para rendir homenaje a los mayores”, dijo López Puig, quien explicó que será un único programa que tendrá a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y a la actriz Loles León como jueces y premiará con 12.000 euros al ganador.

La octava edición de MasterChef Junior contará con las visitas de chefs de la talla de Martín Berasategui, Ángel León y Jesús Sánchez, así como de los futbolistas del Atlético de Madrid Koke y Marcos Llorente y los exconcursantes del Celebrity Mario Vaquerizo, Josie y Florentino Fernández, Flo, entre otros.