- Carlos Sedes estrena El verano que vivimos, un melodrama épico con Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero como protagonistas, que llega a las salas este viernes con los ingredientes necesarios para motivar a espectadores navideños, deseosos de acción, romance, grandes paisajes y emociones cruzadas.

Basada en una historia real del Jerez de los años 50, la película comienza en 1995 cuando Isabel (Guiomar Puerta), una estudiante de periodismo en prácticas en un diario local gallego, se topa con unas esquelas que llegan a la redacción, año tras año.

La becaria se decide a investigar y llega hasta el hijo del hombre que puso esos mensajes, Carlos (Carlos Cuevas) que acepta acompañarla en un viaje por carretera en el que irán descubriendo un pasado cargado de verdades escondidas, celos y mucha pasión encuadrado en un lugar idílico: las bodegas gaditanas de Jerez, un periplo que les ayuda a pensar en sus propias vidas.

La cinta da un salto en flashback 40 años atrás para seguir a un joven y guapo arquitecto Gonzalo (Javier Rey) al que su amigo y compañero de carrera, Hernán (Pablo Molinero) ha pedido que construya una gran bodega con el empaque que necesita la fusión de dos viñedos de Jerez, el de la familia de su futura esposa, Lucía (Blanca Suárez) y el suyo propio.

Suárez es vértice de ese triángulo del que penden su novio y su amante. Pero, además del equipo adulto a quienes la historia a tres les encaja como un guante, Sedes suma un elenco de jóvenes actores que brillan con luz propia en este largometraje.

Por otro lado, los personajes están visualmente cuidados y mimados, tanto en los momentos más íntimos, como en algunas escenas donde los protagonistas tienen reacciones brutales e inesperadas; como sorpresa añadida, también suena una canción original de Alejandro San.