Hervé Le Tellier, premio Goncourt 2020

La obra ‘L’Anomalie’ mezcla la novela negra, el romanticismo y la ciencia ficción

30.11.2020 | 23:39

parís – El jurado del Goncourt premió ayer al escritor francés Hervé Le Tellier, con un perfil discreto para el gran público hasta la fecha, por su novela L'Anomalie, una obra que mezcla la novela negra, el romanticismo y la ciencia ficción con la clonación como tema de fondo.

Se trata de una novela moderna y accesible, en palabras del presidente del jurado, Didier Decoin, que anunció al ganador del principal premio de las letras francesas en una videoconferencia, el mismo proceso que se utilizó para la votación, obligado por la crisis del coronavirus.

Le Tellier fue el claro favorito del jurado, con ocho votos a favor, mientras que Maël Renouard, con L'historiographe du Royaume, obtuvo dos votos.

Competían también en esta ocasión Camille de Toledo, por Thésee, sa vie nouvelle, una obra sobre la familia y la muerte, y la camerunesa Djaili Amadou Amal, por LesImpatientes, documento sobre la poligamia y la situación de las mujeres en el país africano.

Un anonimato que hoy acaba con el reconocimiento del Goncourt, que lo recompensa con diez euros pero con la promesa de llegar a vender 400.000 ejemplares, aunque su libro llevaba desde su publicación, en agosto, entre los títulos más vendidos del otoño.

L'Anomalie, editado en Francia por Gallimard, toca varios géneros, desde la novela policiaca hasta la romántica y la ciencia ficción, en función del personaje.

noticias de noticiasdealava