- El festival de cine infantil y juvenil de Vitoria, GazteFilm Fest, finalizó el domingo su cuarta edición. Más de 1.300 estudiantes de distintos centros escolares disfrutaron de las propuestas del certamen y 700 espectadores se acercaron al cine en formato presencial.

En cuanto al palmarés del evento, los ganadores fueron votados por los espectadores, que seleccionaron a Fritzi, un cuento revolucionario de Ralf Kukula y a He de Katarzyna Radecka como mejores largometraje y cortometraje infantiles respectivamente. Las mismas distinciones en la categoría juvenil fueron para Los lobos de Samuel Kishi y Ayam de Sofia El Khyari. Por último, el mejor corto hecho por niños fue para Camina conmigo, realizado por estudiantes de la Escuela Pública C.E.I.P. Serrería de Valencia.

GazteFilm Fest comienza ahora su itinerancia por Álava y es que en diciembre y en enero el certamen va a viajar por diferentes municipios ofreciendo su programación tanto en centros escolares como abierta al público general. Además, el festival no se acaba aquí ya que del 4 al 11 se va a poder ver en su canal de Filmin. El 90% de los largometrajes y cortometrajes a los que se ha tenido acceso en formato presencial en las sesiones en Gasteiz estarán disponibles en dicha plataforma online.