- Para ordenar, para mandar, para yo hacerme cargo. En realidad, esto no lo canta Beauty Spot, lo dice La Presidenta. "Se ha convertido en un personaje" ríe la cantante, compositora y productora gasteiztarra ante el lanzamiento de su nuevo single -que también tiene su versión audiovisual-, el primero desde hace ya un tiempo dentro de su proyecto personal y en solitario. Eso no quiere decir que esté quieta, ni mucho menos. Otras formaciones e impulsos culturales -también relacionados con el diseño- copan la agenda. Las inquietudes no se agotan.

Con sarcasmo, acidez y mucho vacile, el tema nació de la guitarra de Matheus Prado, músico brasileño residente en Inglaterra que puso en bandeja a Nagore García las notas para que ella sumase las palabras. En un principio, el resultado iba a ser para otro grupo, "pero Matheus me dijo que tenía que quedármela yo porque aunque se sale de lo que suelo hacer, me venía a la perfección".

Contando con Dj Parrucho y Periko Ráez a la percusión, el tema está producido por 20 Dedos, lanzándose con el sello No Me Lo Crew Records. Viene acompañado, además, por un vídeoclip realizado por Junaum de Luca y la propia Beauty Spot, que reconoce que antes de la aparición de esta propuesta, ella tenía en la cabeza "un reggaeton, que es algo que odio pero, por ir a la contra, me apetecía".

Grabada hace poco, la canción está caracterizada, en lo que al sonido se refiere, por la aportación de Prado. A medio camino entre el hip hop y los ritmos brasileños, la creadora vitoriana vuelva en la letra una llamada de atención a quienes, a pesar de ver y conocer de los desmanes políticos, siguen acudiendo siempre a votar, y a demás a los mismos. "Desde el vacile, sí se podría decir que estoy echando un poco la bronca a la gente, aunque no soy de las que, por lo menos de manera pública, me suelo meter en política. Pero es que esta cuestión me china".

Y parece que la fórmula ha calado, porque la creación de este personaje está haciendo que los seguidores de la artista estén reclamando que esa presidenta no se quede solo aquí, que tenga voz propia en más canciones. "Es muy loco cómo ha reaccionado la gente".

De hecho, "me gustaría sacar otro tema antes de que acabe el año pero vamos a ver cómo están las cosas. Y me gustaría que tuviera que ver con esta canción. Es un personaje a desarrollar, además en la misma línea en cuanto al sonido y al aire de la letra, muy sarcástico y vacilón", describe quien, entre risas, no descarta del todo la idea de formar un partido propio.

"Llevaba un tiempo sin un single de mi proyecto y tenía ya ganas porque aunque estoy en diferentes grupos e historias, siempre me gusta decir que Beauty Spot sigue ahí. Así que ahora solo me queda esperar que el tema siga su camino y que entre en muchas playlist de la gente en Spotify".

Es el camino que queda mientras se espera que regresen los conciertos. "Se echan mucho de menos. Es donde te da toda la adrenalina, donde expones tu trabajo y donde ves las reacciones de verdad, cara a cara. Está bien que te escriban en redes sociales y eso. Pero es en los directos donde de verdad ves las emociones de la gente".

Con acidez y sarcasmo, la creadora ha generado un personaje al que no descarta dar continuidad con nuevas composiciones

"Se echan mucho de menos los conciertos. Es donde ves las reacciones de verdad de la gente", apunta la cantante y compositora