- Antes de tomarse un pequeño respiro con motivo del puente festivo de la próxima semana, el Fin de Año Musical de Araia vive hoy un nuevo encuentro con el público. Será en Andra Mari Aretoa a partir de las 19.00 horas, puesto que hay que recordar que con motivo del covid-19 y de las últimas normativas, el comienzo se ha adelantado con respecto a lo que estaba previsto en un primer momento.

En esta ocasión, poesía y jazz se unirán de la mano de Martin Bost Trio. De la parta musical se encargarán Luismi Gozalo-Rojo (saxos), Belinda Pecharromán (piano) y Nigel Benson (contrabajo). Junto a las notas se encontrarán las palabras del escritor italiano Cesare Pavese para componer una propuesta a medio camino entre un concierto y un recital.

“Como ha dicho el gran poeta catalán Joan Margarit: la poesía siempre ha estado relacionada con la música y en los últimos setenta años, especialmente, con el jazz”, recuerdan desde el grupo, que ha creado una serie de composiciones originales a partir de diferentes poemas de Pavese.