- A finales de 2018, los gasteiztarras Izaki Gardenak, con Jon Basaguren al frente, publicaron su último disco, Dena oskol. Poco después, en enero de 2019, iniciaron en la sala Jimmy Jazz la gira de presentación de este trabajo, un camino que a lo largo de este tiempo ha llevado a la formación por no pocos escenarios, incluso a pesar de la aparición el pasado mes de marzo del covid-19. Con todo, llega el momento de afrontar el último tramo de la senda de este trabajo de estudio, un final de gira que hoy se vive, por partida doble, de nuevo en el espacio de la calle Coronación.

A pesar de todos los cambios que ha habido que hacer con respecto a esta jornada según han ido apareciendo nuevas restricciones con respecto a la pandemia, al final serán dos los conciertos que se darán hoy, en ambos casos abiertos por Libe. Para el que se producirá a las 18.00 horas no queda ni un solo hueco desde hace días, pero para el que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas todavía queda algún pase a la venta por 10 euros.

Quien se quede sin poder ir, eso sí, podrá hacerse con la edición limitada de 200 copias que el grupo ha realizado de dos nuevas composiciones, grabadas el pasado mes de junio, también en la sala de la calle Coronación, donde fueron presentadas en un concierto en streaming.