- El largometraje 20.000 especies de abejas de la guionista y directora laudioarra Estibaliz Urresola Solaguren, producido por Lara Izagirre Garizurieta, ha sido galardonado con el premio Script Pool Film Award en el Industry Tallinn & Baltic Events, celebrado estos días en el marco del festival estonio, el más importante de los que se llevan a cabo en el norte de Europa.

El pasado jueves se dieron a conocer los nombres de los proyectos ganadores del Industry Tallinn & Baltic Events, entre los cuales destacó el guión del largometraje de Estibaliz Urresola Solaguren que logró el premio Script Pool Film Award, convirtiéndose así en uno de los proyectos en desarrollo referentes en el mercado audiovisual europeo.

Hace solo 10 días el largometraje de la realizadora alavesa recibió el premio más importante del Foro de Co-producción en el Festival Internacional Thessaloniki: 2|35 Post-Production Award, además de una invitación a mejorar guión en el Mediterranean Film Institute que tendrá lugar en la isla griega de Nisyros en verano del 2021.

Hay que tener en cuenta, además, que a pesar de las dificultades que está suponiendo la aparición del covid-19, el proyecto también está tomando parte este año en la tercera edición de La Incubadora de The Screen, la plataforma de Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid para impulsar el nuevo talento español y dar un empujón a las producciones estatales.

Las buenas noticias no paran puesto que la creadora salió de la pasada edición de Zinebi con dos premios por Polvo somos, el de mejor corto vasco y el de mejor guión.