- Euskadiko Orkestra ofrecerá a partir de este sábado sus conciertos de la Temporada 20/21 en la cadena de televisión ETB2 y su canal de YouTube, como “fórmula para combatir la dificultad actual para llegar al público de manera presencial” debido al covid-19.

El ente público realizará las emisiones siempre en sábado y a las 11.00 horas, comenzando este 28 de noviembre, y hasta julio de 2021. A medida que se realicen las emisiones televisivas, Euskadiko Orkestra pondrá a disposición del público las obras interpretadas en estos conciertos en su canal de YouTube.

Esta nueva serie de emisiones se suma a la que entre mayo y julio de este año Euskadiko Orkestra y EiTB realizaron conjuntamente bajo el título Euskadiko Orkestra Martxan!. La iniciativa constituyó la vuelta al escenario de la formación tras la primera ola de la pandemia y su consiguiente confinamiento (fue la primera orquesta del Estado y una de las pocas europeas en ponerse en marcha y volver a reunirse en el escenario). En aquella ocasión, se planteó un formato de orquesta reducida (máximo de 50 músicos) que se reunió a puerta cerrada para crear una mini-temporada de ocho conciertos, emitidos en ETB2 y en el canal de YouTube de la orquesta, llegando a recabar más de 10.000 visualizaciones.

Ahora son los propios conciertos de temporada de abono, que se están pudiendo llevar a cabo en la mayoría de auditorios con público reducido debido a las restricciones actuales, los que se grabarán para emitirse en ETB2 y en YouTube. Se prevé la emisión de 13 conciertos.

ETB2 realizará las emisiones siempre en sábado y a las 11.00 horas, comenzando este sábado y hasta julio del 2021, con la única excepción del Concierto de Navidad, que se emitirá el viernes 25 de diciembre. Además, a medida que las emisiones de la televisión vayan teniendo lugar, Euskadiko Orkestra subirá los conciertos a su canal de YouTube.