Durante este curso, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco está celebrando el 50 aniversario de su funcionamiento, un camino que se inició hace medio siglo con el nacimiento de la por entonces Escuela de Bellas Artes de Bilbao. Como parte de las actividades programadas para la conmemoración de esta fecha, se han seleccionado, mediante convocatoria pública, seis propuestas artísticas bidimensionales para intervenir sobre una lona situada en la fachada de la actual sede de la facultad, ubicada en el recinto universitario de Leioa, entre la que se encuentra la realizada por la fotógrafa vitoriana Sara Berasaluce.

En la primera fase se han seleccionado tres propuestas entre las que se encuentra la realizada por la artista alavesa Sara Berasaluce, una obra que se podrá ver entre febrero y marzo de 2021. Se trata de una fotografía de los años 80 extraída del Archivo Municipal de Bilbao en la que se registra a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Leioa trasladando caballetes, combinada en filtro rojo y azul con tratamiento de anáglifo que crea un efecto 3D.

Las propuestas han sido evaluadas por el jurado compuesto por la decana de la Facultad, la vicedecana de Extensión Universitaria, el vicedecano de Planificación y Asuntos Económicos y una representación del alumnado. Además, dentro de poco se abrirá de nuevo de la convocatoria para seleccionar las otras tres propuestas que faltan en la segunda fase, para su instalación de marzo a junio del año que viene.