- Sin casi tiempo para el respiro, el cierre esta semana de la cuadragésimo quinta edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz va a dar paso al inicio de la programación escénica de Navidad, que se va a abrir este domingo con Déjá Vu, es el segundo espectáculo de la Compañía Manolo Alcántara, después de Rudo.

De nuevo la escenografía toma un protagonismo especial. Si entonces era un espacio en constante construcción, ahora es el marco donde el protagonista -un hombre corriente y agobiado por la rutina de un cuento de Kafka- sueña sus aventuras imposibles. Un universo onírico pero dónde los objetos adquieren proporciones imposibles, son más grandes o más pequeños de lo que deberían ser. Un espectáculo muy visual donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía. Una obra creada y dirigida por Manolo Alcántara, que a su vez se sube al escenario junto a Laia Rius, Andreu Sans y Silvia Compte.

El Principal acogerá esta representación para todos los públicos -la edad recomendada es a partir de 6 años- a partir de las 18.00 horas, con las medidas de seguridad pertinentes. Las entradas ya están a la venta en taquilla, por teléfono o en la web municipal, al precio de 9 euros. También están disponibles los pases para la actuación de Korrontzi & Xabier Amuriza, que tendrá lugar el 30 de diciembre en el Principal.