ruja Escarlata y Visión (Wandavisión) ya tiene fecha de estreno. Será la primera serie de los estudios Marvel que llegará al catálogo de Disney+, con su estreno previsto para el 15 de enero tras superar las complicaciones para terminar el rodaje por la pandemia del coronavirus.

La serie está protagonizada por Elizabeth Olson y Paul Bettany en sus papeles de Wanda Maximoff y Vision, superhéroes que ya aparecieron en entregas de la saga Los vengadores, aunque la nueva ficción no continuará los hechos acontecidos en las películas y tendrá un argumento muy distinto. Según los planes iniciales de Marvel, El halcón y el soldado de invierno iba a ser la serie encargada de inaugurar la etapa de producciones televisivas de la exitosa franquicia, pero el coronavirus retrasó su estreno hasta bien entrado el 2021.

Ahora, Bruja Escarlata y Visión tendrá el honor y el reto de igualar el éxito que el universo Star Wars ha tenido con su primera serie: The Mandalorian.

El estilo de la producción de Marvel sorprenderá a los aficionados, pues según las primeras imágenes se tratará de una ficción inspirada en los formatos sit-com (grabados en un plató con público) y de clara estética retro, muy diferente al estilo habitual de la casa.

La serie es una mezcla de la televisión clásica y el Universo Cinematográfico de Marvel en la que Wanda Maximoff y Vision, dos superhéroes que tratan de ocultar sus poderes, y que viven una vida ideal en los suburbios de una ciudad, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece, indica su argumento.

"Es una carta de amor a la edad de oro de la televisión. Estamos rindiendo homenaje a todas estas increíbles series y a la gente que nos precedió; también estamos tratando de abrir un nuevo territorio", reconoce Jac Schaeffer, principal guionista de la serie.

Desde Marvel Studios se espera que WandaVision sea solo el principio de una larga lista de historias en Disney+ sobre el UCM, series que guardarán una conexión total con las películas; tanto es así, que el propio Kevin Feige asegura que WandaVision será como una precuela de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, película prevista para 2022 y en la que la propia Bruja Escarlata tendrá un papel destacado.

Cuando Disney lanzó su plataforma de streaming hace un año, Marvel adelantó que en sus planes figuraban ocho nuevas series que seguirían las aventuras de los superhéroes de la popular franquicia de cómics. La primera, El halcón y el soldado de invierno, seguirá varios eventos posteriores a los acontecidos en Vengadores: Endgame, el final de la saga Los vengadores que se convirtió este año la película más taquillera de la historia.

En otra, ¿Qué pasaría si...?, participarán casi todos los actores de Marvel para prestar su voz en una serie animada que inventará tramas y finales alternativos a las historias originales si algunas cuestiones hubieran sido de otra manera.

Las superheroínas también tendrán protagonismo en Disney+ con She Hulk y Ms. Marvel.