- El Paisano vuelve esta noche a La 1, esta vez con el popular Leo Harlem. El actor, cómico y monologuista toma el relevo de Jorge Cadaval y se convierte en el primer paisano nacido en un pequeño pueblo, Matarrosa del Sil, en la comarca leonesa del Bierzo (León). En esta nueva temporada, Leo Harlem descubrirá la pluralidad y riqueza de algunos de los numerosos pueblos que constituyen la geografía española, acompañado de sus vecinos y sus gentes. Entre las localidades que visitará están Montanejos (Castelló), Rubielos De Mora (Teruel), Peñaranda de Duero (Burgos), Cogolludo (Guadalajara) y Alaejos (Valladolid).

El Paisano, producido por RTVE en colaboración con Brutal Media, le propondrá un reto a Leo Harlem en cada pueblo: tras pasar cuarenta y ocho horas en él, el cómico hará reír a los habitantes del pueblo y a los espectadores con un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños, en el que reflejará a sus gentes y sus historias.

Leo Harlem toma el testigo de Pablo Chiapella, Edu Soto, Eva Hache y Jorge Cadaval. El nuevo paisano tiene la peculiaridad de ser el primero que procede de un pequeño pueblo como los que recorre el espacio, una localidad de 700 habitantes en el Bierzo, aunque a los siete años, se trasladó con su familia a Valladolid. De los 28 años a los 40, trabajó en un bar de la capital vallisoletana, el Harlem, de donde más tarde tomaría su nombre artístico.

En el primer capítulo Harlem visitará Montanejos, una pequeña localidad del interior al norte de Valencia. Allí descubrirá el bien más preciado de este pequeño pueblo ubicado en la cuenca del río Mijares: las propiedades excepcionales de sus aguas. Serán sus paisanos los que le ayudarán a averiguar los efectos que produce este agua tan especial. Uno de ellos es Ricardo, que le guiará hasta la fuente de la eterna juventud. O María y Lola, dos joviales octogenarias que recomiendan a Leo a sumergirse en la Fuente de los Baños para estar "fino y guapo". Luego, paseando por el pueblo, Leo conocerá a Toni, un mochilero con una genuina filosofía de vida, forjada a base de vivir aventuras en sus viajes por todo el mundo. También tendrá el gusto de conocer a Francisco y a su inseparable amigo Chenel, un toro descomunal poseedor de unos cuernos colosales y muy afilados.