- La actriz murciana Marta Nieto ha conseguido una nominación a Mejor Actriz en la 33 edición de los Premios del Cine Europeo por su papel en el largometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen. La película Klaus, de Sergio Pablos, competirá por el galardón a mejor cinta de animación en estos premios. El filme Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno, ha sido nominada a mejor comedia.

Marta Nieto, nominada en la categoría de Mejor Actriz Europea, competirá con Paula Beer, nominada por Undine; Natasha Berezhnaya, Dau.Natasha; Andrea Braein Hovig, Hope; Ane Dahl Torp, Charter; y Nina Hoss, con My little sister.

Entre las nominadas a los Premios del Cine Europeo destacan, con cuatro nominaciones cada una, Corpus Christ, de Jan Komasa; Druk, de Thomas Vinterberg; y Martin Eden, de Pietro Marcello.

Las otras candidatas a mejor película son BerlinAlexanderplatz, del alemán de origen afgano Burhan Qurbani, que también compite por el premio a Mejor Guión; la checa The painted bird, de Vaclav Marhoul y Ondina, del alemán Christian Petzold, que inauguró el pasado viernes el Festival de Sevilla.

La European Film Academy y EFA Productions anunciaron ayer a los nominados a los 33 Premios de Cine Europeo, en un evento virtual presentado junto al Festival de Sevilla.

Viggo Mortensen es otro de los aspirantes al premio a Mejor Actor por su trabajo en Falling, película que él mismo dirige y escribe. El resto de candidatos son el serbio Goran Bogdan, por Father; y el italiano Elio Germano, por Volevonascondermi. Agnieszka Holland, por Charlatan, François Ozon, por Verano del 85 y Maria Sdahl, por Hope son finalistas también al premio a mejor director. Los ganadores se darán a conocer en una serie de eventos virtuales entre el 8 y el 12 de diciembre, después de las votaciones de los más de 3.800 miembros de EFA.