- Tras ponerse en marcha la semana pasada, el ciclo Martes Musicales, organizado por Fundación Vital, vuelve a encontrarse con el público, eso sí, con una novedad importante, tras las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco a cuenta del covid-19, ya que el inicio de la actuación se adelantará 30 minutos, una decisión que, hasta nuevo aviso, se va a aplicar en todos los próximos recitales.

De esta forma, será a las 19.30 horas cuando los espectadores presentes en Dendabara se encontrará con el pianista Michael Andreas Haeringer, que compartirá un programa centrado en la figura de Beethoven, con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento.

En concreto, en el programa seleccionado se interpretarán las sonatas Waldstein, Moonlight y Appassionata, así como dos obras cortas, 6 Variationes WoO 79, en Re mayor, op.35, nº 7 y Rondo e Capriccio, op. 129. Son piezas, según el pianista, que “han tenido un gran impacto en el desarrollo de la música durante los siglos”.

A pesar de su precocidad, Haeringer cuenta con una amplia trayectoria concertística. En 2011, con solo diez años, tocó con la Filarmónica de Málaga bajo la dirección de Edmond Colomer; en 2013 interpretó a Mozart en Lucerna (Suiza) bajo la dirección de Howard Griffiths; en 2015 tocó en México el Emperador de Beethoven, y a Chopin en Bayerische Staatsoper de Munich. Y en 2016 debutó en el Palau de la Música de Barcelona. Acumula, además, un gran número de galardones, como la medalla de plata del Concurso Internacional de Música de Berlín en 2018, siendo el más joven de la competición.