l empresario multimillonario Elon Musk y su odisea espacial con SpaceX serán la base de una serie limitada que está preparando la cadena HBO. El portal Deadline ha destacado que el actor Channing Tatum será el productor de este proyecto del que todavía no se conoce ninguno de los intérpretes. Musk es el fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, que se prepara junto con la NASA para la primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Estados Unidos prevista para el 14 de noviembre. Esta serie de seis episodios adaptará el libro Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future que firmó Ashlee Vance. El guionista Doug Jung, cuya carrera incluye cintas como Star Trek Beyond (2016), se encargará de escribir esta serie.

Todavía sin título confirmado, esta producción para la pequeña pantalla girará en torno a Musk y su trabajo en SpaceX para recuperar e impulsar los vuelos espaciales estadounidenses desde el sector privado. El pasado mayo, SpaceX logró su mayor éxito hasta la fecha al llevar, en uno de sus cohetes reutilizables, a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) en un hito de la colaboración público-privada en cuanto a la exploración espacial de Estados Unidos. Por ahora, Musk no está involucrado en esta serie inspirada en su vida y su carrera profesional.

HBO es sinónimo de prestigio en la ficción televisiva y en los últimos años ha dedicado una parte importante de sus esfuerzos a brillar en el apartado de series limitadas (antes conocidas como miniseries). Un ejemplo de ello es que en las últimas cinco ediciones de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, HBO se llevó en tres ocasiones el reconocimiento a la mejor serie limitada gracias a Big little lies (2017), Chernobyl (2019) y Watchmen (2020).

Parece que HBO continuará por este camino ya que, por ejemplo, el 25 de octubre estrenó la serie limitada The undoing con Nicole Kidman, Hugh Grant, Édgar Ramírez y Donald Sutherland al frente de su brillante reparto. Y para el futuro, HBO tiene en cartera otros proyectos de series limitadas como una adaptación televisiva de la exitosa película coreana Parasite (2019) o una versión para la pequeña pantalla del clásico de Ingmar Bergman Scenes from a marriage (Secretos de un matrimonio) (1974), con Oscar Isaac y Michelle Williams como protagonistas.

Elon Musk, físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense; ha sumado esta semana a su portafolio el Tesla Tequila, una bebida producida con ágave sostenible (el tequila sólo se puede crear a partir de ágave azul tequilana weber) y con un precio de 250 dólares por botella, según informó la compañía californiana. El Tesla Tequila forma parte ahora de otros productos poco convencionales para un fabricante de vehículos, como los "pantalones cortos cortos" Tesla, de ribete dorado y rojo, que lanzó para "correr como el viento" en verano.

Con una botella en forma de rayo o una especie de zeta hecha de "vidrio soplado a mano", este tequila añejo se comenzó a vender a través de internet en una treintena de Estados de Estados Unidos y ya se han agotado las existencias, según el website de la compañía. Y eso que solo se permitía la venta online de dos unidades por pedido, siempre y cuando el comprador cumpliera con el requisito indispensable de contar con 21 años de edad y encontrarse físicamente en uno de los Estados seleccionados, como Nueva York, California y Washington. El Tesla Tequila es producido por la empresa Nosotros Tequila, una fábrica independiente de tequila y mezcal en lotes pequeños fundada en California hace tres años por Carlos Soto y Michael Arbanas y que "combina el estilo de vida Pura Vida de Costa Rica con el espíritu rebelde de México".

Según esta empresa, los ágaves de las tierras altas de origen sostenible dan a sus bebidas una carga dulce y cítrica, mientras que estos arbustos de las tierras bajas aportan un acabado herbal. Tesla promociona la bebida como un exclusivo tequila de origen sostenible y añejado durante 15 meses en barricas de roble francés. La compañía automotriz, que en lo que va de año acumula 435 millones de dólares y está destinada a tener en 2020 los mejores resultados de su historia, define la bebida como una combinación equilibrada de fruta seca, vainilla, canela y pimienta.