- Este lunes se abre el plazo para presentar propuestas para participar en la nueva convocatoria del programa Auzo Eszena durante el año 2021. Esta iniciativa municipal está dirigida a grupos de teatro y artistas no profesionales de Gasteiz, con el objetivo de que puedan actuar en espacios de los centros cívicos que no están adscritos a la Red de Teatros.

“Queremos estar al lado de los artistas locales hoy más que nunca. La pandemia he hecho que tengamos que cambiar la forma de hacer las cosas, pero mientras la situación lo permita vamos a seguir programando actividades. Y es que la cultura es segura”, ha manifestado Estíbaliz Canto, concejal de Cultura, a la hora de presentar esta nueva edición de la convocatoria.

Auzo Eszena se desarrollará en los salones de actos de los centros cívicos de la ciudad a lo largo del próximo año, en dos temporadas, una en invierno-primavera y otra en otoño, principalmente en fin de semana y en horario de tarde, como apunta el Consistorio en una nota de prensa. La convocatoria admite cualquier modalidad de artes escénicas: teatro, música, danza, monólogos, magia, títeres… bien dirigida a público adulto, como a joven, infantil y familiar. Los proyectos podrán desarrollarse tanto en euskera como en castellano o sin texto.

Entre los espectáculos presentados que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, un equipo técnico seleccionará a los artistas y grupos que participarán en el programa Auzo Eszena 2021, y realizará un borrador inicial de programación de las dos temporadas.

Ésta se cerrará una vez se coordine con los intérpretes seleccionados y tendrá en cuenta aspectos como personas destinatarias, idioma, espacios, tipología de los espectáculos y variedad. El Servicio de Cultura aportará los espacios y el equipamiento, gestionará la venta de entradas, realizará difusión de los montajes, asumirá los gastos de un técnico de iluminación y sonido, y abonará la cantidad obtenida en taquilla. El precio de las entradas deberá ser de 3 o 5 euros.

El plazo de presentación concluye el 23 y la documentación se puede entregar en las oficinas de atención ciudadana o a través de la sede electrónica del Consistorio.