- Aunque desde el final del confinamiento, su escenario ha acogido algún que otro concierto, incluso para su emisión en streaming, la sala Kubik, como tantos otros espacios, ha visto cómo la agenda de actuaciones que tenía prevista para este final de año se ha ido cancelando a cada paso. El covid-19 ha impedido poder llevar a cabo lo planeado e incluso ha llevado a suspender actuaciones que estaban previstas para febrero de 2021. De momento, solo hay citas confirmadas y la venta para marzo y mayo del próximo año. Pero en la calle General Álava no tienen intención de rendirse ante el coronavirus y por ello, entre otras propuestas, este viernes se va a arrancar con una sonora propuesta marcada por el sello cercano.

De momento , son cuatro los conciertos confirmados, todos ellos de entrada gratuita y, por supuesto, respetando todas las medidas de seguridad e higiene que están vigentes en este momento. La mayor parte de las actuaciones arrancará a las 19.00 horas, sin perder de vista el horario que marca el toque de queda, aunque también habrá citas de mediodía. Cualquier momento es bueno para disfrutar de la música.

Este viernes, en ese horario de tarde, será Umbilica el que levante el simbólico telón de la programación. El dúo conformado por Iñigo López y Joserra Sánchez dará paso el viernes 13 -también a las siete de la tarde- a La Trama, es decir, a otra formación de dos músicos locales, Willy Granados y Xiomara Zugazagoitia. Y como no hay dos sin tres, el domingo 22, esta vez a las 12.00 horas, serán Lobo & Carmine quienes se encuentren con el público de la capital alavesa. Ya el viernes 27, de nuevo a las 19.00 horas, la guinda a esta nueva propuesta vendrá de la mano de Dani & Ch y Su Código Habana.