MAX propone a partir de mañana una inmersión en los museos para descubrir secretos en los que, aún estando a la vista algunos, no nos hemos fijado. La cita con esta serie documental es a partir de mañana, de lunes a viernes, a las 12.15 horas. En las salas de algunos de los museos más importantes del mundo se encuentran auténticos tesoros que son pedazos reales de nuestro pasado que han sobrevivido hasta nuestros días. El experto Don Wildman llega a DMAX para recorrer estas instituciones y descubrir la verdadera historia que se oculta tras estas reliquias rescatadas en Misterios en el museo.

Hace poco más de un mes, las excavaciones arqueológicas realizadas por expertos de la Universidad de Murcia en la isla de El Fraile de Águilas permitieron hallar restos de una antigua necrópolis islámica, así como unas construcciones romanas en perfecto estado de conservación. Wildman es un viajero incansable y gran apasionado de la historia cuyo profundo deseo de explorar los orígenes le ha llevado a escarbar en importantes colecciones localizadas en algunas de las instituciones más grandes del mundo. ¿Su objetivo? sacar a la luz reliquias escondidas que son verdaderos pedazos de la historia y pruebas reales de algunos de los mayores logros de la humanidad, pero también de crímenes asombrosos.

A través de entrevistas, material de archivo y recreaciones dramatizadas y digitales, Wildman explorará lo que hay detrás de las antigüedades que se encuentran en los museos de todo el mundo. Desde las evidencias del secuestro de un músico de jazz por parte de un gánster de la mafia hasta los restos de un naufragio que se cree que esconden cantidades de oro valoradas en millones de dólares. Lo suyo es pasión por el misterio.