- La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa pone en marcha este mes de octubre cuatro de sus habituales programas culturales. Se trata de Cita con la Poesía, Gasteizko Irakurle Kluba, el taller de lectura y escritura creativa Idazki y un taller sobre botánica.

Como ya publicó este periódico, Cita con la Poesía comenzará este mismo viernes de la mano de Elsa López. Se trata de una actividad que se celebra en la Casa de Cultura desde hace más de 15 años, con recitales o encuentros con poetas tanto locales como foráneos, con un programa de octubre a mayo organizado por la poeta Ángela Serna. Para este curso, con motivo del covid-19, es necesario retirar invitación gratuita cada una de las semanas en las que se produzca uno de los encuentros programados.

Por su parte, Gasteizko Irakurle Kluba es un taller de lectura de obras en euskera organizado por GEU y coordinado y dinamizado por Iban Zaldua, profesor y escritor, con un programa de octubre a julio y cuya primera actividad será el día 29 en torno a Aitaren Etxea, de la escritora gasteiztarra Karmele Jaio, quien acaba de ganar el Premio Euskadi de Literatura en Euskera por esta obra.

Además, este sábado a las 12.00 horas se celebrará el taller sobre botánica Celebrando el cumpleaños de La Florida, dirigido a niños de entre 7 y 10 años. Por último, hoy mismo se inicia el taller de lectura y escritura creativa Idazki, que está coordinado por Pilar Corcuera.