- La semana pasada, ¶espazioa puso en marcha un nuevo proyecto que implica a diferentes expresiones artísticas y que tiene como motor el libro a-poesía del No Ser de Yoselín Martín, una publicación que, al mismo tiempo, se está desarrollando en la exposición Del constructo vacío al no pensamiento y en una serie de recitales y propuestas escénicas que arrancaron el pasado fin de semana en la sala de la calle Costa Rica con el aforo completo.

Eso sí, a falta de que se concrete por escrito la orden, el Gobierno Vasco anunció el pasado sábado nuevas restricciones para los actos culturales a causa del covid-19 que van a implicar, por lo que parece, una nueva reducción de aforos. Sin esperar a que se publiquen estas indicaciones, el local fundado y dirigido por José Cos ha tomado la decisión de no parar estos encuentros. “Vamos a seguir a pesar de las reducciones. Las que sean y cuándo sean” puesto que hay que apoyar la “vacuna cultural”.

De esta forma, aunque limitados a seis asistentes, se mantienen todas las actuaciones que quedan y que están protagonizadas por Elisa Rueda (31 de octubre), Mary Zurbano (6 de noviembre), Itziar Rekalde (23 de este mes y 7 del próximo), Charo Martínez (24 y 13 ) y Menox (30 y 14). Todos los pases serán a las 19.30 y a las 21.30 horas, pudiéndose reservar la entrada en el teléfono 697 367 547.

De todas formas, “como alternativa y compensación a estas restricciones” ¶espazioa ofrecerá “visitas motivadas” a la exposición dinamizadas por Charo G. Benedíto durante los días 28 de octubre y 5 de noviembre a las 19:30 horas. También será necesaria la inscripción previa.