- Una herramienta para apoyar proyectos artísticos en euskera de jóvenes creadores locales, pero no sólo a través de un apoyo directo, sino implicando también al resto de la sociedad a través de campañas del micromecenazgo o crowdfunding. A grandes rasgos, Oihaneder Euskararen Etxea puso en marcha a finales de 2018 la convocatoria Batera, que hoy mismo abre el plazo de presentación de solicitudes para su tercera edición.

Dirigida a personas de entre 16 y 30 años, quienes estén interesados en conseguir el apoyo tienen hasta el 20 de diciembre para presentar sus propuestas culturales. Cada propuesta deberá contar con un presupuesto mínimo de 3.000 euros. Los organizadores contribuirán en los 3 proyectos seleccionados con la puesta en marcha de un proyecto de crowdfunding, además de aportar a cada uno 2.000 euros.

La convocatoria Batera está organizada por Oihaneder Euskararen Etxea junto a Gauekoak y la plataforma Itsulapikoa.eus -a través de la cual se hace el micromecenazgo-, contando además con el apoyo de Laboral Kutxa y Fundación Vital.