- El Ayuntamiento de Dulantzi ultima los preparativos de un programa especial con motivo del Día de la Biblioteca en el que no faltarán los premios a la lectura, un encuentro con una escritora o cuentacuentos. De hecho, desde ayer se está desarrollando una campaña de promoción de la lectura entre los más pequeños. Así, hasta el día 31, las niñas y los niños que accedan al préstamo de libros en el centro podrán recibir un premio por sus lecturas.

Por su parte, la escritora Sonia Corcuera -autora de La chaqueta con botones de marfil vegetal y Esencia de azahar- será la encargada de impartir una charla este jueves a las 19.00 horas en la Casa de Cultura sobre su propia experiencia de escribir. Con Llantos de muñeca, su última novela, sumerge a los lectores en un viaje entre las mentes criminales más complejas.

El programa concluirá con una sesión de cuentacuentos a cargo de Josune Vélez de Mendizabal el jueves a las 17.30 horas. La sesión, titulada Txoriburu, será en euskera y estará dirigidos a niños y niñas de 4 a 9 años. Aunque la entrada es gratuita existe aforo limitado por lo que será necesario inscribirse.