Un caso positivo de coronavirus podría dar al traste con el partido de Copa entre el Deportivo de La Coruña y el Alavés programado para este miércoles en Riazor (19.00 horas). Tras detectarse la infección de un futbolista del equipo coruñés, el Depor decidió suspender el entrenamiento en la ciudad deportiva Abegondo, donde tenía previsto ultimar la preparación del encuentro contra el Alavés. Como suele ser habitual en estos casos, el club no ha desvelado su identidad.

Los jugadores y técnicos abandonaron la ciudad deportiva para trasladarse a sus domicilios a la espera de someterse a nuevas pruebas de coronavirus con el objetivo de detectar si hay nuevos casos. Si hubiera más infectados podría incluso peligrar la disputa del partido copero, en función del número de casos que aparecieran.

El número mínimo de fichas del primer equipo que hay que presentar para poder competir en Copa son cinco. Las autoridades sanitarias de la Xunta de Galicia decidirán si habrá que aislar a más futbolistas del Deportivo no solo en función de si aparecen nuevos casos, sino también según los contactos estrechos que haya mantenido el positivo o positivos.

"El Deportivo suspendió el entrenamiento de esta mañana en Abegondo tras detectarse el positivo de uno de sus futbolistas por covid-19. El jugador, que no presenta síntomas, fue aislado inmediatamente", informó esta mañana el club. "Comunicado ya a salud pública de la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos, el futbolista continuará en situación de aislamiento y todos sus compañeros de plantilla y técnicos realizarán nuevos tests esta misma mañana. Los resultados y las medidas a tomar probablemente no se conocerán hasta el mismo miércoles por la mañana.