- Inasequible al desaliento, Helldorado sigue adelante con sus sábados sin descanso, en los que la música en directo y el humor están siendo protagonistas, aunque el escenario de Venta de la Estrella también ha abierto distintos emplazamientos para acoger a quienes no hayan podido conseguir entrada pero sí quieren pasar un buen rato, también gastronómico, en el infierno de la capital alavesa. Hoy se volverá a repetir la estructura en cuanto a horarios y propuestas, y todo hace indicar que, por tercera jornada consecutivo, el lleno estará asegurado, respetando todas las normas de seguridad de higiene.

De hecho, ya no queda ni una sola mesa disponible para las actuaciones que Arenna y Lenoir & Mice ofrecerán tanto a las 13.30 como a las 19.00 horas. Todos los pases disponibles volaron hace ya varios días. En el caso de los primeros, el de Helldorado va a ser, sin duda, un concierto especial puesto que hace mucho tiempo que los vitorianos no actúan en casa. Es más, la intención de la banda, antes de la aparición del covid-19, era volver al estudio para publicar nuevo disco, unos planes que se vieron un tanto ralentizados a causa del confinamiento, aunque, la pasada primavera, su cantante -con el proyecto en solitario Dr. Sax- sí lanzó el álbum en directo Live al sur del sur.

Junto a ellos estarán Mice y Joseba B. Lenoir, a los que sí ha habido oportunidad de ver por estos lares en verano, aunque en esta ocasión lo van a hacer con la propuesta conjunta que, sobre las tablas, han generado más allá de sus trayectorias en solitario.

Entre medio, será el humor el que pida paso. En este caso, todavía queda algún hueco libre a la venta, pero tampoco demasiados. En concreto, solo cuatro mesas. Así que a buen seguro todo se llenará también a las 17.00 horas (las puertas se abrirán 30 minutos antes) para recibir a Detritus Teatrus, es decir, a Belén Nevado, con el montaje Levántate y mea de pie

“El hecho de que una mujer, orine de pie es un acto no sólo de rebeldía. Es saludable, higiénico y te saca del apuro de tener que buscar un sitio donde poder evacuar los líquidos propios de la fiesta en la calle”, explican desde la compañía alavesa sobre el montaje.