- La cultura será la gran protagonista este fin de semana en Agurain, ya que está programado un espectáculo callejero, sesiones de cine y teatro infantil. La primera de las propuestas tendrá lugar hoy a las 19.30 horas. La compañía Deabru Beltzak presentará su espectáculo Su à feu, con el que se apoderará de las calles de la localidad alavesa.

Ya mañana, Agurain acogerá la representación de teatro infantil Kubik a cargo de Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénica para la Infancia y la Juventud. El espectáculo está inspirado en los juegos de los niños que experimentan con su entorno para comprenderlo. Mediante la manipulación de los objetos a su alcance, construyen su pensamiento y abren así la puerta de su imaginario.

Dirigido a niños y niñas de entre 1 y 5 años, el espectáculo dará comienzo a las 17.30 horas en la sala Harresi. Ya por la noche, el cine será el protagonista en el mismo espacio, ya que entre sus paredes se producirá la proyección de Akelarre a partir de las 22.30 horas. La misma cinta se pasará el domingo a las 19.30 horas.