- De la mano de la compañía alavesa Larrua se inaugurará el próximo día 7 la cuadragésimo quinta edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz, una apertura marcada por el estreno en el Principal de Ojo de buey. De todas formas, antes de que se produzca esta puesta en marcha, el certamen quiso hacer ayer balance sobre la campaña de venta de abonos y entradas que se viene desarrollando desde mediados del pasado mes de septiembre.

En este sentido, según los datos facilitados por la Red Municipal de Teatros, el cartel diseñado ha conseguido vender un total de 5.267 entradas, lo que supone un 60% del aforo disponible en las actuales circunstancias, puesto que la presencia del covid-19 ha obligado a reducir el número de butacas disponibles. Por ello, el festival apuntó que se han superado “las expectativas iniciales, ya que ante la situación de emergencia sanitaria, se preveía una disminución considerable de la venta. Esta buena respuesta del público se debe a que la comunidad que integra el mundo de la cultura está sabiendo adaptarse a la nueva situación, haciendo que acudir a un espectáculo sea seguro; y también al deseo y la necesidad de la ciudadanía de vivir las artes escénicas”. De todas formas, todavía quedan muchas entradas sin dueño, una venta que sigue por los canales habituales.