- Con el nuevo curso en marcha, Zas Kultur ha comenzado una nueva línea de actuación con la idea de disponer sus recursos para la puesta en marcha de un centro de rendimiento creativo aplicado a la producción cultural y artística en conexión con otros ámbitos artísticos y sociales. Ha dejado a un lado, por tanto y al menos durante este último cuatrimestre del año, su cita semanal de actividades abiertas al público para poner el foco en el apoyo a la creación, y los artistas cercanos. En este marco, el espacio de Correría, en colaboración con el certamen Crash Cómic, va a proponer ahora un taller práctico para la realización de una página de cómic, encuentro que tendrá lugar el sábado 10 en horario de mañana.

El curso está dirigido a jóvenes de Álava cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y los 35 años. Lykos es la ilustradora encargada de impartir esta propuesta relacionada con la cultura del cómic. El curso es gratuito previa inscripción enviando un correo electrónico a espaciozas@gmail.com.

Lykos, de nombre Maider Iturricha (aunque en las redes sociales suele utilizar el nick Lykos o Lykostherium), es una ilustradora del País Vasco, licenciada en Bellas Artes, que de manera habitual suele trabajar en digital. Sus proyectos se centran en realización de cómics y creación de personajes. Tiene varios cómics publicados, como Soozoo, Nocturnals, Munyha, Ancietry y Forbidden Thirst, siendo este último el más reciente.