- En estos tiempos de covid-19, la situación se está repitiendo bastante. Tiene su lógica. Durante los meses de confinamiento y desescalada, fueron muchos los creadores que no quisieron esperar a mejores tiempos para el mercado, que compartieron con el público sus últimas obras más allá de lo que pudiera dictar la lógica comercial. Pero ahora que la situación permite, aunque con los condicionantes lógicos, el encuentro directo con los lectores, las presentaciones de aquellos títulos que llevan ya un tiempo caminando empiezan a ser cada vez más frecuentes.

Le sucede así a Entretanto, en algún lugar (El Desvelo Ediciones), la última propuesta literaria de la siempre inquieta Ángela Mallén. Como ella misma relató en este periódico el pasado mes de junio, igual la pasada primavera no era el contexto ideal para publicar. “Es un reto y lo hemos aceptado”, comentaba entonces. Lo cierto es que el libro, también gracias a la promoción realizada sirviéndose de las nuevas tecnologías, ha tenido una más que significativa acogida durante este tiempo. En ese contexto, la autora está realizando por diferentes puntos de la península una serie de presentaciones que hoy devuelven a la escritora a su Vitoria de residencia. En concreto, el acto tendrá lugar, siguiendo todas las normas de seguridad e higiene, en la librería Zuloa a partir de las 19.00 horas.

Será el momento de compartir de primera mano un libro de cuentos compuesto por unas cuarenta historias divididas en tres partes con las que Mallén quiere jugar con los lectores compartiendo emociones y divertimentos. Tiempo y lugar son los dos ejes para sostener este “carrusel de personajes muy diferentes” escrito “con un pie en la tierra y la cabeza en las nubes”.