- La temporada de otoño comienza en Artium con la celebración de las jornadas De las aulas al espacio público, organizadas con el grupo de investigación GizaArtea de la Universidad del País Vasco y el Departamento de Historia del Arte y de la Música de esta misma entidad, que se celebrarán entre mañana y el viernes. Con estos encuentros “se trata de responder a la pregunta de sobre qué cuestiones investigan los y las estudiantes de especialidades artísticas y, en consecuencia, de dar a conocer una selección de los trabajos en torno al arte contemporáneo que se han realizado en los últimos cursos en la enseñanza superior del País Vasco”, según el museo. Las ocho sesiones previstas podrán seguirse en streaming en la página web y en el canal de Youtube del centro de la capital alavesa.

Además, el sábado 3 de octubre tendrá lugar la tercera sesión del ciclo Desde el principio. Historias del cine feminista, dedicada a la realizadora francesa Agnès Varda, que contará con la presentación de la experta gasteiztarra Garbiñe Ortega.

En paralelo, el fin de semana, el museo de arte contemporáneo ha programado, además, varios recorridos guiados para conocer el pasado, presente y futuro de las prácticas del arte en el País Vasco.