- Tras conseguir una de las mejores audiencias de su historia, el programa Juego de Cartas viaja hoy a tierras alicantinas para reunir a cuatro restaurantes vascos de la zona. El primer local en concursar será el Gorbea, situado en Santa Pola y del que es copropietario Ricardo Iguzkiza, gallego de nacimiento pero vasco por parte de madre. El restaurante es un punto de encuentro sobre todo para muchos vizcaínos, y prueba de ello es que se pone hasta los topes cada vez que juega el Athletic.

Iñigo Pérez, propietario junto con su mujer de El Norte, será el segundo participante. Biólogo marino, este bilbaíno decidió un día convertirse en restaurador y apostar por la cocina tradicional vasca. No se equivocó y su propuesta enseguida enamoró a muchos seguidores en la capital alicantina.

El tercer destino será San Juan de Alicante. Allí se encuentra el restaurante Pintxolari, propiedad de Yolanda Celaya, hija de un tafallés y madre de tres tafalleses, aunque a ella le tocase nacer en Alicante.

En su local triunfa el menú de sidrería y Yolanda sueña con poner algún día una kupela y cantar txotx. El también bilbaíno Urko Saratxaga, propietario del restaurante Katagorri, será el último en participar. Urko llegó a Alicante siendo un chaval y lleva ya allí veinte años. Cuenta que, aunque suene a tópico, lo que más les sorprende a los alicantinos que entran por primera vez en su local es ver la barra llena de pintxos. Juego de Cartas se emite hoy, a las 22.30 en ETB-2 y eitb.eus.